Sociedad Española de
Enfermería Oncológica

Nota de Prensa. Proyecto ENDIO


Programa de formación sobre Dolor Irruptivo Oncológico (DIO)

Los profesionales de enfermería interesados podrán inscribirse accediendo a www.endio.es. Los talleres se celebrarán entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre de 2016 en diferentes hospitales.

El programa de formación ENDIO está promovido y patrocinado por la compañía Takeda Pharmaceutical y avalado la Sociedad Española de Enfermería Oncológica (SEEO) y tiene como objetivo dotar a los profesionales de Enfermería de los conocimientos necesarios para poder ayudar de forma eficiente a los pacientes que sufren de Dolor Irruptivo Oncológico (DIO).

El DIO es un tipo de dolor que sufren a menudo los pacientes oncológicos. Aparece de manera repentina y alcanza una intensidad muy alta. El papel del personal de enfermería es fundamental en el manejo de este tipo de pacientes. ENDIO aborda aspectos como el despistaje, la detección de signos de alarma, y el cumplimiento de la titulación y del tratamiento. También aporta a los participantes estrategias de comunicación positiva y apoyo emocional

Como parte de su compromiso con el colectivo sanitario, Takeda Pharmaceuticals viene desarrollando desde el año 2013 diversos programas formativos para profundizar en el conocimiento sobre el DIO, con el objetivo final de mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos que sufren este tipo de dolor. ENDIO refrenda el compromiso de Takeda Pharmaceuticals con los profesionales de Enfermería.


Formación, proyecto ENDIO

© Copyright 2009-2017 Sociedad Española de Enfermería Oncológica | Todos los derechos reservados

Servicio web ofrecido por

Logo de Indos Media