Sociedad Española de
Enfermería Oncológica

V Beca de Investigación en Enfermería Oncológica

domingo, 26 de febrero de 2017


Sociedad Española de Enfermería Oncológica, 2016


La investigación en Enfermería Oncológica tiene un importante papel en la calidad y evolución de los cuidados, y en el desarrollo profesional. Ambos contribuyen directamente en los resultados de salud, con relación a la enfermedad del cáncer, y en la toma de decisiones en la organización de los diferentes ámbitos sanitarios.

La SEEO, consciente de las dificultades tanto organizativas como de financiación para desarrollar los diferentes proyectos de investigación, ha decidido crear una beca específica cuyos objetivos fundamentales son:

• Impulsar el desarrollo de proyectos de investigación en áreas de la Enfermería Oncológica relacionados con los cuidados a los pacientes con cáncer, en cualquiera de las fases de la enfermedad, y mejora continua de la calidad.

• Contribuir a aquellas estrategias que aporten un beneficio a la población en relación al cáncer: educación para la salud y cuidados al paciente y sus cuidadores. Campañas de prevención del cáncer.

• Promover la calidad en el proceso de investigación.

BASES

1. Se concederá una Beca de Investigación en Enfermería Oncológica a un proyecto de investigación original e inédito.

2. Podrán optar a la Beca aquellos proyectos cuyo investigador principal sea español y desarrolle su actividad profesional en España. Y como mínimo, uno de los investigadores tiene que ser miembro de la SEEO.

3. El desarrollo del proyecto deberá realizarse necesariamente en España, y en un plazo máximo de 24 meses.

4. No se podrán presentar proyectos que opten simultáneamente a otros premios o becas similares públicas o privadas, tanto en España como en el extranjero.

5. Para concursar se enviará el original en formato electrónico del Proyecto de Investigación a la Secretaría General de la SEEO, incluyendo dirección de correo electrónico y teléfono de contacto. Plazo de entrega desde el 26-04-2016 hasta el 03/06/2016.

6. El formato de presentación del proyecto deberá reunir los siguientes apartados en dos documentos:

  1. Documento de solicitud que debe contener:
    • Titulo del proyecto y centro de trabajo en el que se va a llevar a cabo.
    • Nombre y apellido del investigador principal del proyecto , datos de contacto incluyendo teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.
    • Datos del resto de investigadores que forman parte del equipo de investigación.
    • Curriculum vitae básico de cada uno de los investigadores.
  2. Documento del Proyecto de Investigación anónimizado que debe contener:
    • Un resumen máximo de 300 palabras.
    • Antecedentes sobre el tema del proyecto de investigación, con una extensión entre 500 y 1000 palabras.
    • Interés científico y práctico del tema propuesto, resultados esperados; máximo 500 palabras.
    • Hipótesis y Objetivos generales y específicos de la investigación. Máximo 500 palabras
    • Metodología: Máximo 750 palabras.
    • Limitaciones previstas de la investigación, probables sesgos: Máximo 500 palabras
    • Conclusiones y resultados
    • Presupuesto económico detallado
    • Plan de difusión
  3. Normas de presentación
    • Formato DIN-A4
    • Utilizar un único tipo de letra (Arial o Calibri, medida 11)
    • Texto: justificado, espacio interlineado de 1,5 y márgenes de 2,5cms.
    • Correcto ortográfica y gramaticalmente.
    • Las referencias bibliográficas se citarán según normas de Vancouver.

7. La Beca de Investigación en Enfermería Oncológica tiene una dotación de 5.000 Euros, y se entregará en 2 fases: 2.000 euros en el momento de la concesión y por último 3.000 euros al ser aprobado, por el Tribunal, el redactado final de los resultados del estudio.

8. El resumen del proyecto podrá ser utilizado para su publicación en la revista de la SEEO y en su página web, lo que obligará a ceder la titularidad del copyright a la SEEO, aunque respetando el nombre de los autores

9. El investigador principal deberá remitir a la SEEO un informe final de la ejecución del proyecto a los 24 meses del anuncio de la concesión.

10. El Tribunal estará formado por tres miembros del ámbito de la investigación, en que como mínimo uno de ellos será miembro de la SEEO, nombrados por la Junta Directiva. El comité Evaluador realizará la evaluación de los proyectos de forma ciega.

11. El proceso de adjudicación por parte del Tribunal se realizará tras la valoración de los proyectos presentados y la deliberación del Tribunal, que finalmente llevará a cabo una votación secreta para emitir la decisión de adjudicación de la beca.

12. El investigador o investigadores que pertenezcan al proyecto al que se adjudique la Beca en Enfermería Oncológica, podrán optar a otras ediciones de la misma, siempre y cuando hayan entregado el informe final de la ejecución del proyecto.

13. La concesión de la Beca no presupone el pago de las cantidades descritas restantes si, a juicio del Tribunal, en algún momento el investigador incumpliera cualquiera de las Bases de la Beca.

14. Las decisiones del Tribunal son inapelables. La Beca de Investigación en Enfermería podrá ser declarada desierta, a juicio del Tribunal, en caso que los proyectos no reúnan los requisitos técnicos y científicos suficientes. El valor de la Beca podrá destinarse a otras ayudas, según criterio de la SEEO.

15. La aceptación de la concesión de la Beca conlleva el compromiso de los investigadores beneficiarios a declarar la financiación de la SEEO en todas aquellas comunicaciones, pósters o publicaciones a que dé lugar el desarrollo del proyecto. Asimismo también deberán mencionar la ayuda de la Beca de la SEEO en caso de que el mismo proyecto se presente a alguna otra convocatoria de financiación.

16. La concesión de la Beca de Investigación en Enfermería Oncológica se notificará el 22 de Julio de 2016.

© Copyright 2009-2017 Sociedad Española de Enfermería Oncológica | Todos los derechos reservados

Servicio web ofrecido por

Logo de Indos Media