SEEO
 
Investigación
22/02/2010
Niveles altos de vitamina D en sangre reducen el riesgo de cáncer colorectal

Un amplio estudio prospectivo Europeo (European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition - EPIC), de mas de 520.000 individuos que se realiza en 10 países de Europa occidental, entre ellos España, evaluó el efecto de la concentración en suero de 25 hidroxi-vitamina D (25-(OH)D) en relación al riesgo de ocurrencia de cáncer colorectal (CCR) en un estudio caso-control anidado en la cohorte.

El estudio, publicado recientemente en el British Medical Journal1 y en el que han participado varios investigadores españoles, mostró una fuerte asociación inversa entre los niveles prediagnóstico en suero de 25-(OH)D y el riesgo de ocurrencia de CCR.

 





Forma
Copyright 2008 © INDOS Media®. All rights reserved